viernes, 26 de septiembre de 2014

Cuando la Conciencia Se Manifiesta la Mente Se Silencia

conciencia sol, conciencia despierta, conexion espiritual, autoconocimiento, mente


Conciencia y mente no pueden manifestarse al mismo tiempo. De hecho, para que la conciencia se pueda manifestar, necesitamos silenciar la mente; es decir, aquietarla, dejar que los pensamientos dejen de fluir.
Sé que al inicio esto es bastante difícil de lograr. Sin embargo, a medida que se pone en práctica el silenciar la mente, poco a poco se va logrando.
Si queremos que nuestra conciencia dirija nuestra existencia, necesitamos hacer el esfuerzo por silenciar la mente. Si queremos hacer una conexión espiritual verdadera a través de la meditación, necesitamos silenciar la mente.
Una de las practicas más útiles en este sentido, y que yo misma he experimentado, es la de los opuestos.
Esta práctica consiste en si, por ejemplo, te viene un pensamiento "tengo que pagar la factura de la luz" inmediatamente crees uno que sea opuesto, es decir, por ejemplo, "no tengo que pagar la factura de la luz"; y así sucesivamente con cada pensamiento que te aflore. 
Poco a poco la mente se ira calmando hasta llegar a un estado de inactividad dejando que la conciencia se manifieste y podrás experimentar cosas trascendentales.
¿Me las compartes?

Fortuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario